Ir al contenido principal

44. Soy como soy

Yo estoy muy orgulloso

Cada uno tiene sus cualidades y limitaciones. No hay nadie perfecto, ni nadie que sea un desastre total… Lo decimos porque algunos son muy chulitos y desprecian a los demás. Cada uno es como es, y cada uno ha de estar orgulloso de ser lo que es, ¡casi suena a trabalenguas! El caso es que, nos debemos respeto porque todos somos diferentes, aunque parecidos; o todos somos parecidos, pero diferentes, ¡otros casi trabalenguas! Seas como seas: alto, bajo, flaco, gordo… no es importante. Lo importante no es cómo eres, sino qué eres… y eres una personita genial, ¡todos lo somos!
Yo estoy muy orgulloso


Niño 1:
Yo estoy muy orgulloso de ser bajito.
Niña 2:
Yo estoy muy orgullosa de ser negrita.
Ambos 1 y 2:
Ser diferente es bueno y divertido.
Igual somos muy amigos
y compartimos.
Coro niños:
Bajito o negrita, a mí me respetas.
Niño 3:
Yo eztoy muy odgullozo de habdar todcido.
Niño 4:
Yo estoy muy orgulloso de ser latino.
Ambos 3 y 4:
Ser diferente es bueno y divertido.
Igual somos muy amigos
y compartimos.

Coro:
Bajito o negrita, a mí me respetas.
Todzido o latino, a mí me respetas.
Niño 5:
Yo estoy muy orgulloso de ser gordito.
Niña 6:
Yo estoy muy orgullosa de ser flaquita.
Ambos 5 y 6:
Ser diferente es bueno y divertido.
Igual somos muy amigos
y compartimos.
Coro:
Bajito o negrita, a mí me respetas.
Todzido o latino, a mí me respetas.
Gordito o flaquita, a mí me respetas.
Niño 7:
Yo estoy muy orgullosa de ser budista
Niña 8:
Yo estoy muy orgullosa de ser judía.
Ambos 7 y 8:
Ser diferente es bueno y divertido.
Igual somos muy amigos
y compartimos.
Coro:
Bajito o negrita, a mí me respetas.
Todzido o latino, a mí me respetas.
Gordito o flaquita, a mí me respetas.
Budista o judía, a mí me respetas.
Niña 9:
Yo estoy muy orgullosa
de ser estudiosa.
Niña 10:
Yo estoy muy orgullosa
de ser deportista.
Ambos 9 y 10:
Ser diferente es bueno y divertido.
Igual somos muy amigos
y compartimos.
Coro:
Bajito o negrita, a mí me respetas.
Todzido o latino, a mí me respetas.
Gordito o flaquita, a mí me respetas.
Budista o judía, a mí me respetas.
Estudiosa o deportista, a mí me respetas.

Propuestas:

  1. La canción habla de aceptarse, ¿aceptas cómo eres?, ¿te gusta ser así? Comenta tu respuesta.
_____________________________________________________________________________________________________________________La canción habla del respeto, ¿qué es el respeto?, ¿respetas a los demás?, ¿te respetan a ti?
_____________________________________________________________________________________________________________________

  1. La canción denuncia el acoso o bulling, ¿qué te parece reírte de los demás, abusar de ellos, agobiarles y acosarles?, ¿por qué crees que algunos lo hacen?
_____________________________________________________________________________________________________________________

  1. En la letra hay varios antónimos, di los contrarios de estas palabras:
Bajito:
Torcido:
Gordito:
Estudiosa: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

48. Respeto

Respeto Despedida por encima de géneros, cursos, religiones, dinero... Feliz y respetuoso verano. Deberíamos llevar todos puesta la palabra “respeto” en un peto, jeje. Un juego con palabras para decir una cosa seria: que hemos de respetarnos… El respeto es fundamental para vivir y necesitamos varios pitos, patas, petos de respetos… respeto a ti, respeto a los demás, respeto al Medio Ambiente, respeto a la sociedad… En ello trabajaremos hoy…Pero antes, gracias por vuestro cariño durante estos meses. Suerte y...¡Os quiero! Propuestas: 1. Lee y aprende: Me respeto a mí mismo, respeto a los demás, respeto el medio ambiente y a la sociedad. Respeto a mi ciudad, respeto a la verdad, respeto a los animales, a mis maestros, abuelos, papá y mamá. Si quieres saber lo que es el respeto, es ser considerado y educado. Con los demás siempre ser atentos, respeto es lo que te hace cada día mejor. Trata a los demás con el mismo afecto con el que tú quisieras ser siempre tratado. No ...

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.