Ir al contenido principal

26. Soñaba el mundo a revés


Toca hablar de sueños… de vuestros sueños… Comentad en casa, es la tarea de hoy, cuáles son vuestras mayores ilusiones,
vuestros deseos,
vuestras aspiraciones,
vuestros sueños….
Imaginad, es otra tarea, cómo sería vuestro mundo del revés, el mundo sano (porque el nuestro está un poco enfermo), el mundo ideal (porque el real tiene varios problemas). 
Así de fácil, contad a los papis vuestro reino de Utopía, que no existe pero sería genial… Es un ejercicio de fantasía, de evasión…
Y para ello, nos vamos a fijar en el sonsonete que puso el cantante Paco Ibáñez a un poema de Juan Goytisolo… 
Como es posible que lo conozcas, ¡cántala y enséñala a tus familiares!


Propuestas:
  1. Lee y aprende:
Érase una vez 
Érase una vez un lobito bueno
al que maltrataban todos los corderos. 

Y había también un príncipe malo,
una bruja hermosa y un pirata honrado. 

Todas estas cosas había una vez
cuando yo soñaba un mundo al revés. 

  1. Juega, como en la versión que hemos creado, a decir lo contrario a cómo suelen ser en realidad diferentes personajes… 

Por ejemplo, los abuelos son buenos, pero… tendremos que decir lo contrario, como si fuera el Reino del Revés de Goytisolo.
  1. Une cómo suelen ser en realidad o en libros:

Hadas
Troll
Ogro                    buenos/as
Brujas                    malas/os
Princesas
Magos

Comentarios

Entradas populares de este blog

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.

05.Cantojuego “Alegría al corazón y a la vida”

¡Hola! La alegría sincera brota del corazón, no es carcajada falsa y fingida… Brota o nace del corazón, del interior y eso es lo que hoy queremos recordar, que en el corazón caben muchas cosas y sentimientos: odio, pena, amor, alegría… Vale, pues queremos “alegría” en el corazón y cosas buenas… ¿Y por qué? Porque una vez que tengamos alegría dentro, ella saldrá fuera en forma de sonrisas y de felicidad… Por eso, al final del juego, mi hija se estampa sellos de alegría con un tampón… Y nos recuerda que la alegría ha de estar presente en todo: en las manos (para hacer obras buenas), en la vida….  Sugerencias : Representa la canción haciendo dos corazones de cartulina o papel que irán pegados o grapados por el borde y así se convertirán en un sobre o bolsa… Y mete dentro emojis de sonrisas… A medida que cantamos, vete sacando sonrisas y vete regalándolas a quienes estén cerca: tus papis, yayos, hermanos… ¡o a ti mismo/a!  Haz un tampón o sello de cara sonriente: dibuj

40.Seguir adelante

Seguir adelante     Hoy lanzamos un mensaje positivo que ayuda a no desanimarse… Hay problemas, sí, pero hemos de intentar superarlos. Hay dudas, sí, pero hemos de intentar resolverlas. Hay penas, sí, pero hemos de intentar vencerlas. No hay que rendirse, insinúa la canción que si te cansas… paras, tomas aire, descansas y… ¡a seguir! Y si te caes (metafóricamente), pues… paras, piensas, tomas fuerza y te impulsas de nuevo para seguir… Es una canción propia, que me inventé hace años, y que me encanta, sale en uno de mis libros “Teatros para vivir”, ed.Promolibro, Valencia, 2020. Espero que te guste: Propuestas: Lee y aprende: Canción: “Seguir adelante” 1. Seguir, hay que seguir adelante. La vida hoy te invita a seguir. Seguir, hay que seguir adelante, borrar todas las penas, sonreír. Seguir, hay que seguir adelante, pintarte de amarillo y no de gris. Atreverte a ser feliz, plantarle cara a la tristeza, hacer de cada día una fiesta, no rendirte ante