Ir al contenido principal

19. Vivir mi vida



    Cada uno somos protagonistas de nuestra propia vida. Mucha gente nos ayuda, pero somos nosotros los que escribimos nuestra historia… Y en esa historia caben enseñanzas muy bonitas, como las que muestra esta canción: 
  • que la lluvia (simbólica) cura heridas y sequías, 
  • que hay que vivir el momento, 
  • que hay que escuchar el silencio (reflexionar, pararse…)
  • que hay que vivir la vida,
  • que las penas se olvidan…

Sugerencias

  1. Lee la letra:

Voy a reír, voy a bailar.
Vivir mi vida, la la la la.
Voy a reír, voy a gozar.
Vivir mi vida, la la la la (2).

A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas.
A veces solo una gota
puede vencer la sequía.

Y para qué llorar, pa' qué,
si duele una pena… se olvida.
Y para qué sufrir, pa' qué,
si así es la vida…  hay que vivirla, la la la.

Voy a reír, voy a …

Voy a vivir el momento
para entender el destino.
Voy a escuchar en silencio
para encontrar el camino.
Y para qué llorar, pa' qué,
si duele una pena… se olvida.
Y para qué sufrir, pa' qué,
si duele una pena, se olvida, la la la…

  1. ¿A qué se refiere cuando dice que “una gota puede vencer la sequía?
  2. ¿Estás de acuerdo con que hay que vivir el momento para entender el destino?, ¿qué es el destino?, ¿cuál es tu destino, a qué estás llamado a ser?
  3. Habla de escuchar el silencio, ¿te parece interesante guardar silencio?, ¿para qué ayuda, a veces, estar en silencio?, ¿y meditar?, ¿te cuesta estar en silencio?, ¿por qué?
  4. Busca la canción en Youtube y báilalala: https://www.youtube.com/watch?v=YXnjy5YlDwk 

Comentarios

Entradas populares de este blog

07.Gafas de mundo bonito

Dicen que todo depende del color con que se mire ; o sea, que si ves con filtro claro, verás todo blanco. Si miras con filtro oscuro, todo se verá oscuro… Aplicado a la vida, si miramos con optimismo, veremos y viviremos con optimismo y alegría… Esa es nuestra meta hoy, mirar con ojos de felicidad para ser felices. Si te pones gafas de tristeza, todo será pena. Si te pones unas gafas simbólicas, de alegría, todo irá mejor.  Sugerencias: @ Haz unas gafas locas, con cartulina, papel, goma eva… y di que son tus gafas de ver todo en positivo. @ Lee la letra: Las gafas de ver el mundo bonito (Cf.Emoticantos) Cuando me pongo Las gafas de ver el mundo bonito, aunque no tenga ni ganas, yo ya me esfuerzo un poquito. Aunque hay malas noticias en este mundo tan raro, Yo le regalo caricias y así lo veo mucho más claro… Soy tan feliz con estas gafas que ven las cosas más importantes que nadie mira. Soy tan feliz con estas gafas de ver la vida con esperanza y con ...

48. Respeto

Respeto Despedida por encima de géneros, cursos, religiones, dinero... Feliz y respetuoso verano. Deberíamos llevar todos puesta la palabra “respeto” en un peto, jeje. Un juego con palabras para decir una cosa seria: que hemos de respetarnos… El respeto es fundamental para vivir y necesitamos varios pitos, patas, petos de respetos… respeto a ti, respeto a los demás, respeto al Medio Ambiente, respeto a la sociedad… En ello trabajaremos hoy…Pero antes, gracias por vuestro cariño durante estos meses. Suerte y...¡Os quiero! Propuestas: 1. Lee y aprende: Me respeto a mí mismo, respeto a los demás, respeto el medio ambiente y a la sociedad. Respeto a mi ciudad, respeto a la verdad, respeto a los animales, a mis maestros, abuelos, papá y mamá. Si quieres saber lo que es el respeto, es ser considerado y educado. Con los demás siempre ser atentos, respeto es lo que te hace cada día mejor. Trata a los demás con el mismo afecto con el que tú quisieras ser siempre tratado. No ...

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.