Ir al contenido principal

Qué bonitas son las manos de mi mamá


Creo que voy a dedicar la semana entera a las mamás, porque me han traído suerte… Gracias a ellas he batido récord de visitas en mi blog, así que sigo homenajeándolas… 
Las manos son una parte importante del cuerpo… Las manos transmiten, dan, recogen, ayudan, reciben, curan, hacen magia, acarician… 
Las manos tocan piano, teclean ordenador, juegan a la play, hacen gestos, bailan, hablan lenguaje de signos… 
Las manos son una pasada, y entre todas las manos de todo el mundo, destacan las manos de nuestras mamás… Sus manos son especiales, a ellas va esta canción que es de mis favoritas:


  1. Lee y aprende:
¡Qué bonitas son las manos 
del humilde labrador,
que se hunden en la tierra,
que trabajan sol a sol!
¡Qué bonitas son las manos 
de una novia en el altar
y qué tristes son las manos 
que van en el funeral!
Mírese hoy más ternura 
que se pueda imaginar
que las manos chiquititas 
de los niños al rezar.
Todo aquel que madre tenga,
nunca me podrá negar, 
que las manos de una madre 
no se pueden comparar.
Y si alguno no la tiene, 
que perdone mi canción,
quiero hablar de manos buenas, 
as de mi madre esas son.

  1. Une por parejas según la canción:
humilde                 labrador
funeral                manos tristes 
niños                  manos chiquititas 
madre                  manos buenas

  1. Inventa más manos bonitas y haz un listado, por ejemplo:
la manos de mi abuela,
las manos de mi papi,
….

Comentarios

Entradas populares de este blog

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.

05.Cantojuego “Alegría al corazón y a la vida”

¡Hola! La alegría sincera brota del corazón, no es carcajada falsa y fingida… Brota o nace del corazón, del interior y eso es lo que hoy queremos recordar, que en el corazón caben muchas cosas y sentimientos: odio, pena, amor, alegría… Vale, pues queremos “alegría” en el corazón y cosas buenas… ¿Y por qué? Porque una vez que tengamos alegría dentro, ella saldrá fuera en forma de sonrisas y de felicidad… Por eso, al final del juego, mi hija se estampa sellos de alegría con un tampón… Y nos recuerda que la alegría ha de estar presente en todo: en las manos (para hacer obras buenas), en la vida….  Sugerencias : Representa la canción haciendo dos corazones de cartulina o papel que irán pegados o grapados por el borde y así se convertirán en un sobre o bolsa… Y mete dentro emojis de sonrisas… A medida que cantamos, vete sacando sonrisas y vete regalándolas a quienes estén cerca: tus papis, yayos, hermanos… ¡o a ti mismo/a!  Haz un tampón o sello de cara sonriente: dibuj

40.Seguir adelante

Seguir adelante     Hoy lanzamos un mensaje positivo que ayuda a no desanimarse… Hay problemas, sí, pero hemos de intentar superarlos. Hay dudas, sí, pero hemos de intentar resolverlas. Hay penas, sí, pero hemos de intentar vencerlas. No hay que rendirse, insinúa la canción que si te cansas… paras, tomas aire, descansas y… ¡a seguir! Y si te caes (metafóricamente), pues… paras, piensas, tomas fuerza y te impulsas de nuevo para seguir… Es una canción propia, que me inventé hace años, y que me encanta, sale en uno de mis libros “Teatros para vivir”, ed.Promolibro, Valencia, 2020. Espero que te guste: Propuestas: Lee y aprende: Canción: “Seguir adelante” 1. Seguir, hay que seguir adelante. La vida hoy te invita a seguir. Seguir, hay que seguir adelante, borrar todas las penas, sonreír. Seguir, hay que seguir adelante, pintarte de amarillo y no de gris. Atreverte a ser feliz, plantarle cara a la tristeza, hacer de cada día una fiesta, no rendirte ante