Ir al contenido principal

Mi mamamá

Mamamá

Como os dije ayer, prolongamos la fiesta homenaje a las mamás, hoy les dedicamos una divertida canción en la que se habla de lo especial que es la mami y de lo mucho que la queremos, por lo cual, no nos resulta nada difícil cantarles, hacerles dibujos, piropearles, hacerles regalos…. 

Esta canción es mía propia, letra y música, y me encanta porque hace poco que me la han editado en un súper libro de historietas de animales…. Os pongo la presentación oficial a la canción. GRACIAS por estar ahí:
“Canción del teatrillo dedicado a la madre, que tanto la queremos... Divertida historia entre dos animales que hablan y cantan a las mamás, está en mi libro “Cuentos teatralizados de animales 2”, edit.Promolibro, que contiene 20 textos dramáticos, teatrillos breves o diálogos, con trabajo complementario y canciones para niños (sobre familia, colegio, casa, música…). Desde sencillos diálogos interpretados, teatros leídos o puestas en escena sencillas disfrutaremos con temas infantiles para vivenciar valores, encrucijadas del día a día, situaciones personales… El texto va con actividades de vocabulario, expresión oral, reflexión y con canciones -todas ellas disponibles en la web de la editorial y en Youtube-.”

Propuestas:

  1. Lee, aprende y toca con la guitarra:

Mamamá

(Do/Sol7)
No me cuesta /nada (5)
cantarle a mi /mamamá (5).
¡Mamamá, yo te quiero (3)
hasta el mismo cielo, /yo te quiero (2)!

   Do        Fa
1. Especial es mi mamita,
Sol            Do
que me quiere, que me mima.
            Fa
Yo le trato de ayudar,
Sol            Do
¡para eso es mi mamá!

2. Dicen que nos parecemos,
y yo de eso me alegro
porque es tan buena y bella
que quiero ser como ella.



  1. ¿Te cuesta dar las gracias a tu mamá?, ¿por qué?
  2. ¿Qué significa “te quiero hasta el cielo?
  3. Dice la canción “le trato de ayudar”, ¿ayudas a tu mami?
  4. Dice la canción “nos parecemos”, ¿te pareces a tu mami?
  5. Dice la canción “quiero ser como ella”, ¿quieres ser como tu mami?
    Lee la letra ilustrada:








Comentarios

Entradas populares de este blog

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.

05.Cantojuego “Alegría al corazón y a la vida”

¡Hola! La alegría sincera brota del corazón, no es carcajada falsa y fingida… Brota o nace del corazón, del interior y eso es lo que hoy queremos recordar, que en el corazón caben muchas cosas y sentimientos: odio, pena, amor, alegría… Vale, pues queremos “alegría” en el corazón y cosas buenas… ¿Y por qué? Porque una vez que tengamos alegría dentro, ella saldrá fuera en forma de sonrisas y de felicidad… Por eso, al final del juego, mi hija se estampa sellos de alegría con un tampón… Y nos recuerda que la alegría ha de estar presente en todo: en las manos (para hacer obras buenas), en la vida….  Sugerencias : Representa la canción haciendo dos corazones de cartulina o papel que irán pegados o grapados por el borde y así se convertirán en un sobre o bolsa… Y mete dentro emojis de sonrisas… A medida que cantamos, vete sacando sonrisas y vete regalándolas a quienes estén cerca: tus papis, yayos, hermanos… ¡o a ti mismo/a!  Haz un tampón o sello de cara sonriente: dibuj

40.Seguir adelante

Seguir adelante     Hoy lanzamos un mensaje positivo que ayuda a no desanimarse… Hay problemas, sí, pero hemos de intentar superarlos. Hay dudas, sí, pero hemos de intentar resolverlas. Hay penas, sí, pero hemos de intentar vencerlas. No hay que rendirse, insinúa la canción que si te cansas… paras, tomas aire, descansas y… ¡a seguir! Y si te caes (metafóricamente), pues… paras, piensas, tomas fuerza y te impulsas de nuevo para seguir… Es una canción propia, que me inventé hace años, y que me encanta, sale en uno de mis libros “Teatros para vivir”, ed.Promolibro, Valencia, 2020. Espero que te guste: Propuestas: Lee y aprende: Canción: “Seguir adelante” 1. Seguir, hay que seguir adelante. La vida hoy te invita a seguir. Seguir, hay que seguir adelante, borrar todas las penas, sonreír. Seguir, hay que seguir adelante, pintarte de amarillo y no de gris. Atreverte a ser feliz, plantarle cara a la tristeza, hacer de cada día una fiesta, no rendirte ante