Ir al contenido principal

28.VIVA LA ALEGRÍA DE VIVIR

VIVA  LA ALEGRÍA  DE VIVIR

Hoy estrenamos formato, más chuli, gracias a Jesús, profe de E.F.
 A lo mejor pensáis que soy algo pelma hablando y cantando siempre a la alegría… Pues yo creo que no, que la alegría es súper importante y hay que recordarlo cada día, con mil canciones, con mil gestos, con mil detalles… 
La alegría hay que abonarla, cuidarla, buscarla, mimarla… Porque nuestros corazones guardan semillas de amor y alegría, porque estamos llamados a ser felices… 
Estoy convencido de ello, tenemos muchas pistas que nos ayudan a descubrir que hemos de ser alegres… por ejemplo: el sol y su luz, el arcoíris y su colorido, las estrellas que brillan, la felicidad de las familias, la solidaridad de la gente… Todo ello son señales de que hay que ser felices, ¿no crees?

Propuestas:

1. Lee y subraya las palabras positivas (como “feliz”, “alegría”…):
1. Yendo por la calle encuentro mil rostros vacíos,
mil miradas sin sentido a los demás.
Y un ambiente frío nos congela los deseos,
de acercarnos al de al lado una vez más.
Pero aún creo en el hombre,
al contemplar una sonrisa,
testimonio de esperanza
de una nueva humanidad.
Juntos día a día compartimos la alegría
que la vida nos irradia en cada hogar.
¡VIVA LA ALEGRÍA DE VIVIR!
¡VIVA EN TODOS NUESTRO SER FELIZ!
NUESTROS CORAZONES
SON SIMIENTES DEL AMOR,
ESTAMOS INVITADOS
A SER ALEGRES, SER CANCIÓN.
¡VIVA LA ALEGRÍA DE VIVIR!
¡VIVA EN TODOS NUESTRO SER FELIZ!
COMPARTAMOS
JUNTOS UNA VIDA, UNA MISIÓN,
VOCES NUEVAS DE UN MUNDO MEJOR.
2. Nuestra tierra muestra cada día que comienza,
una imagen diferente, un nuevo sol.
Incluso en la noche las estrellas también brillan,
la tristeza no es excusa, no es razón.
Viendo las montañas viendo las aves del cielo,
viendo mares, viendo ríos, a los padres con sus hijos.
Todo el universo estalla en la felicidad.
Siempre sonrientes, siempre alegres, siempre igual.

2. Comenta estas frases del texto. Di qué significan, a qué se refieren, si estás o no de acuerdo…:

- Incluso en la noche las estrellas también brillan, la tristeza no es excusa, no es razón.
- ESTAMOS INVITADOS A SER ALEGRES.
- NUESTROS CORAZONES SON SIMIENTES DEL AMOR.
- Pero aún creo en el hombre al contemplar una sonrisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

42.La escalera de la paz

La escalera de la paz  Peldaño a peldaño se llega hasta arriba. Paso a paso llegamos a la meta. Poco a poco conseguimos objetivos… Y ya ves cómo, día a día estamos llegando al verano... En nuestro entorno: casa, amigos, colegio… hemos de avanzar cada día un peldaño hacia la paz. Hemos de sembrar paz y amor… sin discusiones, con respeto, con alegría… Sólo así llegaremos a ser felices. Así que, sube cada día un escalón, no vayas rápido para no tropezar, ni te pares para no estancarte… Propuestas: Lee y aprende: Sube, sube, sube la escalera de la paz, Sube cada día un peldaño del amor.  Escenifica la canción e inventa una coreografía.  Juega a subir y bajar escalares a la vez que cantas la canción. La canción es una versión de una que cantaba Torrebruno, investiga quién fue tal cantante.

05.Cantojuego “Alegría al corazón y a la vida”

¡Hola! La alegría sincera brota del corazón, no es carcajada falsa y fingida… Brota o nace del corazón, del interior y eso es lo que hoy queremos recordar, que en el corazón caben muchas cosas y sentimientos: odio, pena, amor, alegría… Vale, pues queremos “alegría” en el corazón y cosas buenas… ¿Y por qué? Porque una vez que tengamos alegría dentro, ella saldrá fuera en forma de sonrisas y de felicidad… Por eso, al final del juego, mi hija se estampa sellos de alegría con un tampón… Y nos recuerda que la alegría ha de estar presente en todo: en las manos (para hacer obras buenas), en la vida….  Sugerencias : Representa la canción haciendo dos corazones de cartulina o papel que irán pegados o grapados por el borde y así se convertirán en un sobre o bolsa… Y mete dentro emojis de sonrisas… A medida que cantamos, vete sacando sonrisas y vete regalándolas a quienes estén cerca: tus papis, yayos, hermanos… ¡o a ti mismo/a!  Haz un tampón o sello de cara sonriente: dibuj

40.Seguir adelante

Seguir adelante     Hoy lanzamos un mensaje positivo que ayuda a no desanimarse… Hay problemas, sí, pero hemos de intentar superarlos. Hay dudas, sí, pero hemos de intentar resolverlas. Hay penas, sí, pero hemos de intentar vencerlas. No hay que rendirse, insinúa la canción que si te cansas… paras, tomas aire, descansas y… ¡a seguir! Y si te caes (metafóricamente), pues… paras, piensas, tomas fuerza y te impulsas de nuevo para seguir… Es una canción propia, que me inventé hace años, y que me encanta, sale en uno de mis libros “Teatros para vivir”, ed.Promolibro, Valencia, 2020. Espero que te guste: Propuestas: Lee y aprende: Canción: “Seguir adelante” 1. Seguir, hay que seguir adelante. La vida hoy te invita a seguir. Seguir, hay que seguir adelante, borrar todas las penas, sonreír. Seguir, hay que seguir adelante, pintarte de amarillo y no de gris. Atreverte a ser feliz, plantarle cara a la tristeza, hacer de cada día una fiesta, no rendirte ante